CONCANACO-SERVYTUR APOYA LEY DE AYUDA ALIMENTARIA PARA LOS TRABAJADORES

alt

Al representar al sector empresarial mexicano en la instalación de la Comisión Tripartita de la Ley de Ayuda Alimentaria para los Trabajadores, el maestro Jorge Dávila, presidente de la Concanaco Servytur, dijo que un país mejor alimentado será un país más sano y competitivo.

“La representación patronal por mi conducto manifiesta su más amplia voluntad para participar activamente en la evaluación y seguimiento de las disposiciones de la Ley de Ayuda Alimentaria para los Trabajadores”, aseveró, el maestro Dávila Flores.

Indicó que el 57.8% de la población en nuestro país, es mayor de 14 años y es económicamente activa, son hombres y mujeres que trabajan entre 38 y 45 horas a la semana, muchos de ellos cabeza de familia ya sean hombres o mujeres, que buscan oportunidades de crecimiento profesional, pero lo más importante, agregó es que desean una vida de bienestar general; y un factor determinante para lograrlo es una nutrición adecuada.

El líder del comercio organizado del país, dijo que la ayuda alimentaria tiene por objeto mejorar el estado nutricional de los trabajadores y prevenir las enfermedades vinculadas con una alimentación deficiente y proteger la salud en el ámbito ocupacional. No podemos ni debemos permitir que los mexicanos continuemos ocupando el segundo lugar mundial en sobrepeso y obesidad, que se ha convertido en un problema de salud pública.

El maestro Dávila Flores, aclaró que en el caso de los patrones, se otorgarán incentivos a las empresas al hacer deducibles los gastos en los que incurran para proporcionar servicios de comedor a sus trabajadores, así como para la entrega de despensas o de vales para despensa o para consumo de alimentos en establecimientos, en los términos y condiciones que establece la ley del impuesto sobre la renta y la ley del impuesto empresarial a tasa única.

Es por ello, manifestó el líder de la Concanaco Servytur, que “Esta Ley propiciará e impulsará avances importantes en materia de ayuda alimentaria para los trabajadores. Llevaremos a cabo acciones de difusión en todas las cámaras confederadas dando a conocer los términos de la Ley de Ayuda Alimentaria para los Trabajadores a fin de que no se presenten situaciones que impliquen violaciones a dicha ley y a disposiciones que emanan de la misma”.

A la reunión presidida por el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, asistieron también el maestro Daniel Karam, director general del IMSS, representantes obreros así como los senadores María de los Angeles Moreno y Carlos Aceves del Olmo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *