CONCURSO GASTRONÓMICO USAPEEC-ESDAI 2012

alt

El concurso fue organizado con el objetivo de presentar recetas nutritivas  ante los malos hábitos alimentarios que la población mexicana ha adquirido en las últimas décadas

El Consejo de Exportadores de Carne de Ave y Huevo de los Estados Unidos(USA Poultry and Egg Export Council, USAPEEC) organizó un concurso de recetas originales en la Escuela de Administración de Instituciones (ESDAI) de la Universidad Panamericana.

El objetivo del concurso fue elaborar platillos innovadores y con valor agregado ready to eat o ready to cook, adecuados para el gusto del mercado mexicano, equilibrados nutritivamente y utilizando como ingrediente básico la carne de pollo.

Las alumnas del 4° semestre de ESDAI, con la asesoría del profesor Rodolfo Fonseca, titular del laboratorio de Conservación de Alimentos, presentaron ante los jueces de USAPEEC sus platillos a base de pollo. Los diferentes aspectos que se evaluaron en el producto fueron: la formulación, técnica culinaria, método de conservación, etiquetado y el valor nutrimental.

Las ganadoras del primer lugar fueron: Karol López, Diana Granados y Ma. José Recio, con la receta “Rollo Poblano con Salsa de Tamarindo”. El segundo lugar fue para las alumnas Marimar Reynoso, Emilia Ojeda y Erika Charpentier con “Crepas Rellenas de Pollo y Salsa de Cilantro” y el tercer lugar lo ganaron Daniela Ortega, Mar Lucini y Liliana Dávila con “Pollo a la Cacciatora”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *