CONFERENCIA COCINANDO LA NACIÓN: LOS RECETARIOS Y SU IMPORTANCIA COMO DOCUMENTOS HISTÓRICOS

El jueves 24 de octubre en el Aula Magna de la Universidad del Claustro de Sor Juana

Cocinando la nación: Los recetarios y su importancia como documentos históricos se titula la conferencia que dictará la maestra Claudia Raquel Prieto Piastro, quien actualmente se encuentra en México, ya que cursa su doctorado en Estudios de Medio Oriente en el King’s College London, en Reino Unido.

 

La cita es este jueves 24 de octubre a las 17:00 horas, en el Aula Magna de la Universidad del Claustro de Sor Juana, ubicada en Izazaga núm. 92, Centro Histórico de la ciudad de México. Entrada libre.

 

Prieto Piastro es egresada de la licenciatura en Relaciones Internacionales por el Colegio de México. Ha sido asesora de la Comisión de Relaciones Exteriores (América del Norte) del Senado de la República, Jefa de Departamento de la Cumbre Iberoamericana y Cumbre ALCUE de la Secretaría de Relaciones Exteriores, así como coordinadora del proyecto “Linking Food” en Londres.

 

La charla forma parte de las actividades que realiza el Colegio de Gastronomía, a través de su área de Educación Continua en Gastronomía.

 

El objetivo de esta charla es dotar a los participantes de una nueva visión entorno a los recetarios de manera que los puedan examinar no sólo como una colección de instrucciones de cocina, sino como documentos históricos que permiten entender la construcción del nacionalismo desde otro ángulo. Se utilizará como caso práctico al país de Israel.

Suscripción al Boletín Electrónico:

* requerido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *