CONFERENCIA SOBRE SEGURIDAD ALIMENTARIA GLOBAL

La Iniciativa Global de Seguridad Alimentaria (GFSI, por sus siglas en inglés) reunió a mil especialistas en seguridad de los alimentos en Berlín, Alemania en la 15ª Conferencia sobre Seguridad Alimentaria Global (GFSC, por sus siglas en inglés). Reunidos en el Hotel Intercontinental, los expertos de más de 60 países trabajaron hacia una meta: hacer un cambio en el mundo y avanzar en la seguridad alimentaria global. La conferencia se dirigió a representantes del retail, manufactura, fabricación y servicio de alimentos, así como a las organizaciones internacionales, gobiernos, la academia y los proveedores de servicios de la industria alimentaria.

La conferencia de este año abarcó temas de actualidad que incluyen Big Data, gestión de crisis, el futuro de la seguridad alimentaria, y se centró en los esfuerzos continuos para armonizar las normas comerciales en todo el mundo. El GFSC ayuda a la industria frente a los retos futuros y está proporcionando una plataforma para discutir los problemas más urgentes.

El programa de conferencias incluye a representantes de la FDA; a Thomas Heilmann, senador de Berlín por la Justicia y la Protección del Consumidor; el Dr. Andreas Hensel del Instituto Federal de la Evaluación de Riesgos, así como a expertos de organizaciones internacionales como Nestlé, Danone, Grupo Metro, y Cargill.

GFSI también creó el primer Grupo Técnico de Trabajo (TWG, por sus siglas en inglés) para fomentar la cultura de la seguridad alimentaria en la industria y hacer frente a éstos aspectos críticos: la cultura y el comportamiento. El TWG liderará la comprensión en común de la cultura de la seguridad alimentaria mediante el desarrollo de herramientas de orientación y aplicación de dimensiones específicas de la seguridad alimentaria. Esta es la primera vez que una organización mundial forma un grupo de trabajo con este mandato, y GFSI se enorgullece de ser un precursor en este tema crucial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *