CONGRESO RED ESPAÑOLA DE CIUDADES SALUDABLES

La esperanza de vida ha aumentado en cinco años en 25 años

La Secretaria General de Sanidad y Consumo inauguró el Congreso de la Red Española de Ciudades Saludables (RECS) celebrado en Santander, España.

Pilar Farjas expresó su felicitación por la conmemoración de los 25 años de la constitución de la Red Española de Ciudades Saludables (RECS), manifestando que han sido unos años de grandes avances en la salud y calidad de vida de la población, y los municipios han contribuido enormemente a este logro: ya que la esperanza de vida en estos 25 años ha aumentado en cinco años. Las ciudades que representan en esta red han apostado fuertemente por dar una gran prioridad en la agenda política a la protección y promoción de la salud de la ciudadanía dentro de un movimiento europeo (de ciudades saludables) bien consolidado, que inicia en 2014 su sexta fase de desarrollo y cuyos resultados avalan el método sobre cómo hacer que las ciudades sean entornos más saludables, a la vez que potencian su desarrollo económico y social.

También participó Teresa Robledo, responsable de la Estrategia NAOS, que presentó el Programa Fifty-Fifty. El Programa nace de la iniciativa de la Fundación SHE, promovida por Valentín Fuster y de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en el marco de la Estrategia NAOS y del Observatorio de la Nutrición y estudio de la Obesidad presidido por Fuster, con el fin de promover la salud integral en personas adultas de 25 a 50 años, capacitándolos para mejorar sus hábitos de salud y autocontrolar los principales factores de riesgo, con especial atención a la alimentación no saludable, la inactividad física y el tabaquismo.

Se trata de un programa de intervención comunitaria de promoción de la salud en población adulta, que se está desarrollando de forma colaborativa junto a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).Cuenta también con el apoyo científico del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC).

Suscripción al Boletín Electrónico:

* requerido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *