CONNECTED COOKING 2.0

Cuando se trata de patentes e innovaciones en la cocina profesional, Rational a menudo toma la iniciativa. El ejemplo más reciente de esto es ConnectedCooking 2.0: la última red digital para las cocinas modernas. Cómo se reinventa el futuro de la cocina, por qué la digitalización de las cocinas es cada vez más importante y lo que realmente significa ConnectedCooking 2.0: el Dr. Peter Stadelmann, CEO de Rational AG, explica todo esto en una entrevista.

¿Qué hay detrás de ConnectedCooking 2.0?

Al igual que la versión básica de ConnectedCooking 1.0, que lanzamos este año en marzo, la versión 2.0 es un paso importante en el camino hacia la digitalización de la cocina profesional. Queremos mostrarles a nuestros clientes que conocemos los desafíos a los que se enfrentan y demostrar que podemos resolver algunos de sus problemas con las cocinas conectadas en red. Además, hemos integrado Club Rational en ConnectedCooking, lo que permite a más de 100 mil miembros vincular sus dispositivos sin problemas y transferir las recetas de la base de datos a sus dispositivos con mayor facilidad. Como tal, hemos creado uno de los mayores portales de internet para chefs y hemos reunido aquí todas las funciones de red y de conexión internacional del SelfCookingCenter. Estás obligado a estar inspirado.

Como chef, ¿cómo funcionaría ConnectedCooking en mi cocina?

Todos los sistemas SelfCookingCenter de septiembre de 2011 se pueden conectar en red sin ningún problema. Simplemente tiene que registrarse en ConnectedCooking.com y podrá acceder a sus dispositivos digitalmente. Sin embargo, también puede usar ConnectedCooking sin tener que conectar sus dispositivos a la red. Después de registrarse, tendrá acceso ilimitado a recetas, libros de cocina, consejos y trucos de nuestros chefs.

¿Cómo me notifican? ¿Recibo informes de estado?

Sí, pero ConnectedCooking le ofrece más que informes de estado. Los recibes tus dispositivos en forma de mensajes push, que te notifican en tiempo real todo lo que acaba de suceder. Estos pueden venir en la forma de un informe terminado o de servicio. Puede elegir lo que desea que se le notifique. Además, puede transferir programas de cocina: selecciona qué programas desea enviar a qué equipo y luego está listo para comenzar. Y para asegurarse de tener todo bajo control, solo usted puede decidir qué usuarios pueden hacer qué en qué dispositivo, garantizando así que nadie tenga acceso no autorizado. Como la seguridad juega un papel importante en las cocinas de hoy, ConnectedCooking genera automáticamente la documentación HACCP. Se registran todos los datos relevantes de todas las unidades conectadas, se presentan con claridad y se guardan un nuevo servicio especial.

Eso nos lleva a la siguiente pregunta: ¿qué tan seguros son mis datos?

Somos conscientes de que este es un tema muy sensible. Como tal, todos los datos están encriptados con la última tecnología. Además de usted, como usuario, nadie puede acceder a él sin autorización.

Al principio mencionó que ofrecen más inspiración. ¿Cómo puede una solución de conectividad servir como fuente de inspiración para mí? 

Con la primera versión de ConnectedCooking, los usuarios solo podían compartir sus propios programas de cocina en sus dispositivos. La versión 2.0 le permite consultar recetas, consejos y trucos de nuestros chefs también. Más de mil chefs trabajan para Rational en todo el mundo. Han reunido innumerables recetas y libros de cocina completos que han sido especialmente diseñados para dispositivos específicos y ahora están disponibles para su descarga de forma gratuita. Al integrar el contenido existente de Club Rational en ConnectedCooking, los miembros del Club también contribuyen con muchas recetas internacionales y nuevas ideas.

¿Cómo pueden usted o Rational aportar nuevas ideas? Si recuento los hechos, existen otras soluciones de red, pero ustedes son los primeros en el mercado que tiene un enfoque de base tan amplia.

En pocas palabras: escuchamos a nuestros clientes y observamos cómo funcionan. Nuestros representantes de ventas no son responsables solo por entusiasmar a los nuevos clientes acerca de SelfCookingCenter, sino también para preguntar a los clientes existentes qué es lo que desean y necesitan. Como mencioné anteriormente, más de mil chefs y profesionales de cocina de Rational también contribuyen con su considerable experiencia y su gran cantidad de ideas basadas en muchos años de experiencia. Y también analizamos las tendencias en las cocinas de hoy: en este momento la eficiencia y la seguridad representan los mayores desafíos. Así es como se nos ocurren cosas nuevas como ConnectedCooking.

¿Cómo pasas de la idea al producto final?

Rational estableció un proceso de innovación al principio de su historia empresarial. Además de nuestros procedimientos de desarrollo de productos, a todos los empleados se les pide su opinión para optimizar productos y servicios. Esto da como resultado muchas ideas, algunas grandes y otras pequeñas. Si una idea vale la pena seguirla, tiene que responder a una pregunta: ¿beneficia al cliente? Si la respuesta es “Sí”, la idea tiene una buena posibilidad de ver la luz del día. Este proceso ha resultado en un mayor desarrollo de ConnectedCooking 2.0.

¿Hay algún costo para los usuarios de ConnectedCooking?

Como anteriormente en Club Rational, el acceso a la base de datos de recetas y el asesoramiento de nuestros chefs es gratis. Para utilizar estos servicios, no es necesario que conecte sus dispositivos, simplemente regístrese con su dirección de correo electrónico. Si desea conectar sus dispositivos, también puede registrarlos. Este servicio también es gratis.

¿Qué es lo que más les gusta a los clientes acerca de ConnectedCooking?

Los chefs profesionales se enfrentan a muchos desafíos: menos personal capacitado y presión de altos costos, además de los comensales que son más exigentes que nunca. Las cocinas conectadas en red pueden aliviar esa presión asegurando la higiene y la calidad y garantizando procesos de producción eficientes, sin dejar de ser lo suficientemente flexibles como para responder rápidamente a las circunstancias cambiantes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *