CONSTRUIRÁ DIF UN BANCO DE ALIMENTOS EN ENSENADA

Un monto de casi dos millones de pesos del Fideicomiso de Ensenada, Baja California, será destinado a la construcción de un banco de alimentos para el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

El almacén se edificara en las instalaciones de DIF Reforma, donde anteriormente operaba el gobierno local.

El proyecto contempla 222.25 metros cuadrados de construcción, un cuarto frío de 13 metros cuadrados, dos accesos vehiculares de carga y descarga, instalaciones eléctricas y de alumbrado, informó la presidenta de la institución, María del Consuelo Mora de Hirata, quien destacó que el Fideicomiso de Ensenada aprobó una aportación de más de un millón 923 mil pesos, para iniciar la obra el próximo 20 de junio.

Asimismo enfatizó en la necesidad de almacenar alimentos y perecederos (productos de donativos que se reciben) para apoyar a familias de escasos recursos con alimentos en buen estado, así como disminuir la descomposición del producto y las mermas.

“Estamos muy agradecidos con los miembros del Consejo Consultivo y con el Secretario del Comité Técnico, Dimas de Jesús Hernández Silveira, quienes al llevar a cabo una minuciosa evaluación del proyecto determinaron apoyarnos”, expresó Mora de Hirata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *