CONVENCIÓN COMERCIAL ANUAL 2011 DE FAGOR

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Se consolida en Europa como el Octavo Grupo Industrial en inversiones I+D+i y se posiciona en el puesto 247 en la lista de las 1 000 primeras empresas de la Unión Europea

Fagor Electrodomésticos recientemente celebró su Convención Comercial Anual en Bilbao, España. En ella, la innovación se presentó como eje central de la estrategia a seguir por todas las marcas del grupo y por todas sus áreas de negocio.

Precisamente, uno de los días la compañía lo dedicó a conocer las novedades incorporadas en 2011 y que afectarán a todas las categorías de producto. Además durante esta jornada, se realizó una visita a Hometek, Centro de I+D del grupo, situado en Mondragón (Guipúzcoa).

Especial protagonismo tuvo la Placa “Piano” de Inducción Total sin zonas, que el grupo presentó recientemente bajo la marca De Dietrich, siendo el primer fabricante europeo en lanzarla.

A lo largo de las exposiciones, se presentaron a grandes rasgos los Planes de Comunicación de todas las marcas, dando una especial relevancia al de la marca Fagor, que siendo líder del mercado en notoriedad, resaltará en su campaña valores como modernidad e innovación, atributos que históricamente han constituido activos de la marca.

Por esta razón, se ha decidido no dar continuidad a la colaboración con el cocinero Karlos Arguiñano, al entender que ha concluido una etapa y considerar que su programa no suponía la fórmula más adecuada para comunicar estos valores.

La clausura de las jornadas tuvo lugar en el Hotel Gran Bilbao, en un acto conducido por Pepe San Emeterio, director comercial del grupo, en el que participaron varios directivos de la empresa. Durante su intervención, San Emeterio valoró de forma positiva la evolución de las ventas y cuotas registradas en 2010, así como otros aspectos cualitativos de la gestión. También esbozó los objetivos más importantes de cara a 2011.

Fagor Electrodomésticos, S. Coop.

El Grupo Fagor Electrodomésticos es el quinto fabricante europeo de electrodomésticos con una cuota de mercado en España de 18.2% y una facturación de 1 412 millones de euros en 2009. Su presencia comercial se extiende a 130 países de todo el mundo en los que opera a través de 12 marcas comerciales, siendo la innovación, internacionalización y sostenibilidad los tres ejes sobre los que se desarrolla el plan estratégico de la compañía. Pertenece a Corporación Mondragón, séptimo grupo empresarial español y el mayor grupo cooperativo del mundo.

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