CUARTA EDICIÓN DE COCINERO DEL AÑO MÉXICO

alt

“Construir una idea, construir un platillo, construir un sueño”

Cocinero del Año México el concurso de gastronomía para profesionales en nuestro país, lanza su convocatoria a todos los cocineros emprendedores que quieran formar parte de esta experiencia.

En esta cuarta edición del concurso los requisitos para participar son los siguientes: residir en México, tener 24 años cumplidos en la fecha de la semifinal que le corresponda, tener cuatro años de experiencia profesional, y contar con el puesto mínimo de sous chef o chef instructor con la experiencia requerida.

Con el fin de encontrar al cocinero con el talento y la técnica perfecta que pueda expresar su arte, se ha creado este concurso de gastronomía para todo el país. Buscando que su desarrollo cuente con todos los elementos que hagan de éste, el concurso más profesional y transparente.

La forma de ejercer la cocina tiene que ver con la personalidad del cocinero. Los concursantes en cada semifinal tendrán una canasta básica que será publicada y una canasta sorpresa la cual cambiará cada día y en cada semifinal, ya que incluirá productos representativos del estado sede del evento.

Con estos dos elementos los chefs finalistas tendrán que crear y demostrar al jurado (el cual  evalúa sin conocer ni siquiera el nombre de los participantes) sus verdaderas habilidades culinarias.

Los elementos  sorpresa, no solo pondrán a prueba en una batalla real a cada chef, también impulsarán los productos representativos, de las gastronomías típicas de cada estado en donde Cocinero del Año México tenga lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *