CUESTA OBESIDAD 32 MIL MDP A EMPRESAS AL AÑO

Casi dos tercios de los adultos en el mundo tienen sobrepeso o son obesos y las tasas de obesidad en los niños se han triplicado en los últimos 30 años.

El sobrepeso trae consigo una gama de problemas de salud como la diabetes y las enfermedades del corazón son generalmente de origen prevenible y causadas por excesos en la dieta y los malos hábitos alimenticios.

Según cifras de la Organización Internacional del Trabajo, casi 20% de la productividad de una persona puede perderse a causa de una alimentación inadecuada en sólo un año, además de los altos gastos de los gobiernos para atender enfermedades relacionadas con el sobrepeso y la obesidad, esto puede costarle a las empresas más de 32 mil millones de pesos por pérdidas en ausentismo y poca productividad en México.

En general, los empleados con obesidad y enfermedades como la diabetes tienen el doble de probabilidad de ausentarse y pierden entre 11 y 15% del tiempo de trabajo por problemas de salud, y además pueden presentar efectos secundarios como somnolencia y depresión.

Para tratar de erradicar este problema se utilizará el programa Mídete, Nútrete y Actívate en organizaciones no gubernamentales, ramo empresarial y sociedad civil, estas alianzas se denominarán “Empresa saludable”.

El programa constará de detectar en primera instancia a los empleados que padezcan de estas enfermedades y así poder trabajar con ellos, de igual manera se tomarán medidas en comedores y se fomentará la activación física dentro y fuera de la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *