DAIMLER PRESENTA INNOVACIONES TECNOLÓGICAS Y LANZAMIENTOS

Las innovaciones tecnológicas están enfocadas en incrementar la rentabilidad de las unidades y disminuir las emisiones al medio ambiente

En el marco de la 15ª edición de Expo Transporte ANPACT, realizada en Guadalajara, Jalisco, evento de la industria del autotransporte en México, Daimler, empresa productora de vehículos comerciales, presentó sus nuevos productos y tecnologías para los segmentos de carga y pasaje, que estarán disponibles en el mercado a partir del 2014.

Con un stand de 4 mil 500 m2, el más grande en la historia de Expo Transporte ANPACT, Daimler recibió a clientes y visitantes en un espacio amigable con el medioambiente, pues 80% de los materiales con los que se fabricó el stand fueron reciclables. La empresa exhibió 23 vehículos, entre ellos los lanzamientos de Daimler Trucks y Mercedes-Benz autobuses y vanes.

Bajo la premisa de ofrecer siempre el producto adecuado para cada necesidad, la compañía presentó vehículos comerciales que cumplen con los desafíos de la movilidad del mañana y cuentan con tecnología pionera, enfocada en incrementar la rentabilidad de las unidades y disminuir las emisiones al medio ambiente.

Lanzamientos

1. FL 360. Un vehículo de reparto urbano más eficiente, ya que ha sido equipado con un motor de 3.0 L que tiene una insuperable eficiencia en el rendimiento de combustible. Por otra parte, el peso total del camión ha sido reducido, lo que le permite transportar 350 kilos más de carga, traducido en eficiencia para los transportistas. Adicionalmente, este modelo ha sido equipado con tecnología Euro IV, lo cual refrenda el compromiso de la compañía con el medio ambiente.

2. M2 100 19K con motor y transmisión automatizada Mercedes-Benz. Brinda gran economía en el consumo de combustible, gracias a su innovadora transmisión (AGS) y su motor de cuatro cilindros, ideal para el reparto urbano. Este camión marca el ingreso decidido de la marca a la Clase 5. Su sistema Smart Shift decide la velocidad óptima en cada situación y hace los cambios automáticos, mejorando el rendimiento de combustible y facilita el manejo para el conductor.

3. M2 112 a Gas Natural (CNG). Disponible en camiones pesados, representa una gran alternativa verde y económica, ya que el costo de este combustible es 40 por ciento más económico. Equipado con un motor ISL G de 8.9 L de Cummins Westport. Cuenta con cinco tanques de 15 galones cada uno que proporcionan una autonomía de hasta 500 km.

4. Cascadia XT 48” con motor DD15. Producido en la planta de Saltillo, es un vehículo más aerodinámico y más ligero, que reduce peso en la unidad traducido en economía de combustible y mayor capacidad de carga.

5. Cascadia Raised Roof 72” con motor DD15. Con un dormitorio de 72” es uno de los más grandes del mercado. Un vehículo con gran aerodinámica, gracias al rediseño de los faldones, extensiones laterales y la defensa.

6. Motor DD15. Ieal para las carreteras de México. Un motor con tecnología de control de emisiones Euro IV, diseñado para brindar un mejor rendimiento y eficiencia, lo que se traduce en ahorro en el consumo de combustible, intervalos de mantenimiento más prolongados, así como una gran potencia a bajas revoluciones, con una conducción más silenciosa y limpia.

Durante el tercer trimestre de 2013, la compañía realizó una inversión de 45 millones de dólares en su planta de Santiago Tianguistenco, Estado de México, destinada a la optimización de procesos. En esta instalación, Daimler Trucks ha llegado a la producción de la unidad 300 mil.

A través de sus dos plantas localizadas en el Estado de México y Coahuila e incluyendo al Centro Internacional de Distribución de Partes ubicado en San Luis Potosí, Daimler Trucks México genera empleos para más de 5 mil 300 mexicanos.

Suscripción al Boletín Electrónico:

* requerido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *