DEJÓ CUARESMA DERRAMA ECONÓMICA POR 14 MIL 500 MDP

alt

El abasto de pescados y mariscos estuvo garantizado durante esta Cuaresma y Semana Santa en todo el país

Al cierre de la presente temporada de Cuaresma y Semana Santa se estima que se alcanzaron a comercializar hasta 250 mil toneladas de productos pesqueros y acuícolas en todo el país, con un valor aproximado de 14 mil 500 millones de pesos, informó el comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, Mario Aguilar Sánchez.

El titular de Conapesca indicó que en el periodo de vigilia se pronosticó que sólo el mercado de la Nueva Viga, en la Ciudad de México, comercializó más de 85 mil toneladas de pescados y mariscos, mientras que en el mercado de Zapopan, Jalisco, más de 10 mil toneladas.

Más de 100 variedades de pescados y mariscos de producción nacional están disponibles en este periodo del año. Se trata de especies de gran calidad nutricional y que en su mayoría se adquieren a precios económicos como tilapia, calamar, sardina, bandera, lisa corvina, cintilla y atún, entre otras.

Como parte de la campaña permanente de consumo de la Conapesca –puesta en marcha por el titular de la Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez—, Aguilar Sánchez llamó a la población a consumir el alimento del mar y de las granjas acuícolas nacionales, sobre todo en estos momentos en los que se procura una alimentación más sana.

Precisó que la mayoría de pescados son ricos en proteínas de magnífica calidad, aminoácidos esenciales y la poca grasa que posee es rica en ácidos grasos poliinsaturados; esto los hace nutritivos y de fácil digestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *