DESAFÍO AL SECTOR ALIMENTICIO PARA AUMENTAR LA TRANSPARENCIA

En un esfuerzo por acelerar el movimiento del sector alimenticio hacia una mejora en la sustentabilidad a futuro y a largo plazo, la Global Salmon Initiative (GSI), como el apoyo del Fondo Mundial para la Naturaleza (World Wildlife Fund, WWF) y la Iniciativa de Comercio Sustentable (The Sustainable Trade Initiative, IDH), anunció que desafía a otros sectores alimenticios a que se unan a ella en la difusión total de la información fundamental sobre sustentabilidad y medioambiente.

“La verdad es un ingrediente esencial del cambio saludable. La transparencia no solo acelera el cambio, sino que también ayuda a impulsarlo en una dirección productiva”, declaró Avrim Lazar, Consultor Principal de la Global Salmon Initiative. “Todos sabemos que necesitamos acelerar el ritmo del cambio si queremos ofrecer una dieta sustentable para las nueve mil millones de personas. En la GSI, hemos hecho de la transparencia global, regional y a nivel de la compañía uno de los pilares de nuestro impulso por mejorar la sustentabilidad de manera significativa. En nuestra experiencia, al dejar pasar el sol, se abren las puertas para que el progreso avance con rapidez”.

La Global Salmon Initiative es un grupo de liderazgo de doce compañías globales dedicadas a la producción de salmón de cultivo que han asumido el compromiso de mejorar la sustentabilidad de sus operaciones y de ofrecer un producto saludable y sustentable. Hace poco, el grupo GSI publicó su segundo Informe de Sustentabilidad anual, que incluye datos de catorce indicadores claves ambientales y de sustentabilidad, de las doce empresas miembros, durante los últimos tres años. El informe está disponible en el sitio web de la GSI.

“La Global Salmon Initiative (GSI) sigue marcando un ejemplo destacado con su Informe de Sustentabilidad anual, que indica que la cantidad de granjas de salmón certificadas globalmente por el esquema de Aquaculture Stewardship Council (ASC) ha pasado de 5 a 70 en 2015”, declaró Richard Holland, Director de Transformación de Mercado de WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza).

“La transparencia no es solo un medio para ser abiertos y asumir la responsabilidad frente a sus consumidores; es un componente esencial en la construcción y el mantenimiento de la confianza con sus clientes, especialmente en lo relativo a las preocupaciones por temas de sustentabilidad y seguridad alimenticia”, destacó Ted van der Put, miembro de la Junta Ejecutiva de IDH.

El desafío de difusión de los datos se emitirá en el Foro EAT, donde se reunirán interesados de todo el mundo de los ambientes de la salud, la ciencia, los alimentos y la sustentabilidad para debatir sobre cómo podemos transformar nuestro sistema alimenticio con el objetivo de ofrecer comida nutritiva y sostenible de manera armoniosa con nuestro planeta.

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