DESAFÍOS DE LA SEGURIDAD ALIMENTARIA

Innovación, tecnología y colaboración: vitales para garantizar la sostenibilidad, seguridad e inocuidad alimentaria

Tetra Pak abrió el Foro Mundial de Líderes del Sector Lácteo dentro de la Cumbre Mundial Láctea IDF (Federación Internacional de Lácteos) en Yokohama, Japón, con un discurso ofrecido por el presidente y CEO de la empresa, Dennis Jönsson.

Jönsson aprobó el llamado de la IDF a combatir de manera frontal los desafíos a los que se enfrenta la seguridad alimentaria, haciendo un llamado a la colaboración entre los stakeholders de la industria.

Redescubriendo la Leche nos recuerda lo singular que es nuestra industria. Se trata de la responsabilidad y recompensa de proporcionar nutrición inocua, segura y sostenible a la gente alrededor del mundo”, dijo Dennis Jönsson, recordando al público el lema de la Cumbre en esta edición. “La leche no solo nutre al cuerpo, también nutre a las sociedades y sus economías”.

En su discurso, Jönsson describe las oportunidades y desafíos que han dado forma al sector lácteo: la creciente demanda de los consumidores por productos lácteos líquidos, los costos que van en aumento y la presión de la competencia, así como la creciente conciencia y conocimiento del consumidor en torno a la inocuidad de los alimentos y aspectos ambientales.

Presentó tres soluciones a estas oportunidades y desafíos. “En primer lugar, debemos innovar de manera constante para así responder a las cada vez más diversas y cambiantes necesidades del consumidor. En segundo término, debemos apalancar el poder de la tecnología y alcanzar a más personas con productos lácteos de alta calidad. En tercer lugar, debemos trabajar juntos para garantizar el futuro económico de nuestra industria, al igual que la sustentabilidad social y ambiental de nuestro planeta”, indicó.

Suscripción al Boletín Electrónico:

* requerido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *