DESTACA QUERÉTARO EN PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS ORGÁNICOS

Los municipios de Colón, Pedro Escobedo y San Juan del Río, destacan por la generación de productos orgánicos en el país, los cuales son exportados principalmente a Estados Unidos y Canadá, informó el delegado federal de la Sagarpa en Querétaro, Gustavo Nieto Chávez.

Luego de que la Secretaría de Agricultura diera a conocer que en los últimos cuatro años, México duplicó la superficie de producción de alimentos orgánicos, Gustavo Nieto señaló que en Querétaro las prácticas de duplicación de superficie para la producción de alimentos orgánicos se concentran en la agricultura, principalmente enfocada a pepinos y pimientos orgánicos.

En el municipio de San Juan del Río productores de la Valla han incursionado en los orgánicos con el denominado “Pepino Europeo” y también en Pedro Escobedo registramos casos como la producción de pimientos orgánicos en Rancho El Profeta. La empresa AGROS en Colón produce pepinos en invernaderos con prácticas sustentables.

Se han impulsado a productores orgánicos que desean exponer en ferias agroalimentarias, expos restauranteras y mesas de negociación con compradores nacionales e internacionales, esto con ayuda de la Delegación Sagarpa en coordinación con la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), agregó el delegado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *