DÍA DE LA ALIMENTACIÓN EN HOSPITALES Y RESIDENCIAS

El día de la alimentación en hospitales, EHPAD y residencias es un evento bienal que se celebra en centros socio sanitarios de toda Francia y que el próximo 16 de junio celebrará su cuarta edición.

La iniciativa convoca ese día a hospitales, residencias geriátricas y centros de la EHPAD (residencias para personas mayores dependientes) para que participen y ofrezcan un menú común. Este año, además de la comida, se ofrece la posibilidad de participar también con el desayuno y la merienda. En la última edición de 2013 participaron más de mil centros en el proyecto y se sirvieron más de 300 mil menús. Los principios de la jornada se sustentan sobre tres pilares: salud, nutrición equilibrada y sabor.

Entre las diversas actividades que se incluyen, están programados tres concursos nacionales: al ‘Mejor merienda de cumpleaños para las personas mayores’ (en el que pueden participar todos los centros geriátricos); y los concursos ‘La merienda de los niños’ y ‘La fiesta de las frutas y las verduras’, dirigido a los servicios de restauración pediátrica de los hospitales.

El objetivo de la celebración es dar valor y visibilidad al trabajo de todos los profesionales que trabajan en los servicios de restauración y nutrición de los centros sociosanitarios, y tomar conciencia de la importancia de la dieta en los planes de atención integral y la calidad de vida de las personas.

Organizada por la Unión de Ingenieros Hospitalarios en Restauración y la Asociación Francesa de Dietistas y Nutricionistas, este día de la alimentación sociosanitaria está pensada para que pacientes hospitalizados (niños y adultos) y personas mayores institucionalizadas, tengan la oportunidad de conocer el trabajo de todos los profesionales que contribuyen y posibilitan que reciban unos menús nutricionalmente equilibrados, adecuados a sus patologías, de calidad y sabrosos (responsables de compras, técnicos de calidad, cocineros, dietistas, médicos, infermeras).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *