DÍA MUNDIAL DE LA LECHE ESCOLAR

alt

Tiene el objetivo de promover la distribución y el consumo de este producto en los comedores escolares en todo el mundo

El Día Mundial de la Leche Escolar se celebra el último miércoles de septiembre.

Este día fue escogido para permitir que todos los países tuvieran tiempo para preparar la celebración, ya que en la mayoría de las naciones, el año escolar inicia a principios de este mes.

 

Para destacar el valor nutritivo de la leche en la alimentación infantil, el Fondo de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO, en inglés) designó este día, al destacar la importancia que tienen los centros educativos en la promoción del consumo de este alimento y la necesidad de reforzar los programas de leche escolar.

 

Esta conmemoración surge a partir de que en 1997 se generaron múltiples solicitudes de información relativas a los programas sobre la leche en las escuelas, por lo que resultó evidente que no había un foro para las industrias lecheras de los Estados Miembros de la FAO donde se pudiera intercambiar información sobre la leche en las escuelas.

 

Por consiguiente, la FAO sirve en la actualidad como centro mundial para la recopilación de información relativa a los programas sobre la leche en las escuelas y ofrece asesoramiento y ayuda a países que deseen establecer estos programas.

 

Según esta institución, el objetivo es designar un día en particular para enfocar toda la atención en estos programas, y así promover la distribución y el consumo de este producto en los comedores escolares en todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *