DÍA MUNDIAL DE LA SALUD 2016

Cada 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud, y este año el tema central es “Vence a la diabetes”, que tiene como objetivo intensificar la prevención, mejorar la atención y reforzar la vigilancia de esta enfermedad.

Según las previsiones de la OMS, la diabetes será la séptima causa de defunción para 2030.

Los objetivos principales de la campaña serán acrecentar la concienciación respecto del aumento de la diabetes y de sus abrumadoras cargas y consecuencias, en particular en los países de ingresos bajos y medianos e impulsar un conjunto de actividades específicas, eficaces y asequibles para hacer frente a la diabetes, con medidas para prevenirla y para diagnosticar, tratar y atender a quienes la padecen.

Cifras de la diabetes:

Unos 422 millones de personas en todo el mundo tienen diabetes, una cifra que probablemente se duplicará en los próximos 20 años.

Se calcula que en 2012 fallecieron 1.5 millones de personas como consecuencia directa de la diabetes, principalmente en países de ingresos bajos y medios.

La diabetes de tipo 2 representa el 90% de los casos mundiales. Los casos de diabetes de tipo 2 en niños han aumentado en todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *