DÍA MUNDIAL DEL HUEVO

diahuevo       worldeggdaylogo2010-web_thumb

 Este viernes ocho de octubre la Unión Nacional de Avicultores (UNA) celebrará el Día Mundial del Huevo. La cita es en el auditorio número 2 del Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS en el Distrito Federal. Al evento asistirán especialistas que hablarán de diversos aspectos del huevo, desde la producción hasta sus mitos y realidades. La entrada es gratuita.

Esta iniciativa mundial surge de la Comisión Internacional del Huevo (International Egg Commission), quien organiza esta celebración y representa a los productores de huevos en el ámbito internacional, colabora activamente con la FAO desarrollando, durante el último año, una importante campaña de donación de 17 millones de huevos para paliar la malnutrición en las poblaciones más necesitadas del planeta. Gracias al generoso aporte de los representantes del sector, miles de personas alrededor del mundo hoy tienen acceso a esta excelente fuente de proteína de alta calidad, una cualidad que destacan nutriólogos de todos los países.

En el evento aquí en México a cargo de la UNA, durante la celebración se hablará sobre los mitos y las realidades existentes en el consumo de huevo en México, el huevo en la nueva lonchera escolar, además los participantes conocerán los sistemas de producción de huevo en Europa y su impacto en el consumidor.

El evento dará inicio con un desayuno completo que se ofrecerá a todos los asistentes; dicho alimento no tendrá costo alguno, además habrá obsequios y sorpresas, informó el Instituto Nacional Avícola (INA).

Como cada año, el segundo viernes de octubre, más de 150 países, se unen a los

festejos realizados entorno a uno de los alimentos más completos que existen como lo es el huevo, considerado, ahora como un alimento funcional, es decir contiene todas las sustancias esenciales para el organismo.

El tema de que el colesterol del huevo afecta a la salud del consumidor, quedó atrás, ya que las evidencias científicas establecen que el consumo de huevo, no eleva los niveles de colesterol en sangre.

México tiene el privilegio de ser el primer consumidor de huevo en el mundo con 22.4 kg, por habitante al año, para el presente año, se estima que la producción alcance las 2.4 millones de toneladas de huevo.

Hacemos hincapié en que el evento se realizará el próximo viernes ocho de octubre, en el Auditorio 2 del Centro Médico Nacional Siglo XXI (IMSS), ubicado en Cuauhtémoc esq. Baja California, Col. Doctores. Metro Centro Médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *