DIFUNDEN INFORMACIÓN CIENTÍFICA DE ALIMENTOS POR INTERNET

Con el objetivo de divulgar información científica sobre los alimentos naturales y procesados para apoyar a la población con herramientas que le permitan tomar decisiones sustentadas de consumo y contribuir a fomentar estilos de vida saludables y activos, se puso en marcha el portal online Hablemos Claro.

Esta iniciativa, presentada por el International Life Sciences Institute (ILSI) de México y la Universidad Iberoamericana, busca divulgar información científica sobre los alimentos naturales y procesados que dé herramientas a la población para tomar decisiones de consumo sustentadas, y de esta forma contribuir a fomentar estilos de vida saludables y activos.

“Es la primera plataforma en su tipo en México, para lo cual hemos conformado un Consejo Editorial con expertos académicos y científicos de diversas universidades e instituciones”, afirmó Ruth Pedroza, profesora-investigadora en el programa de Ingeniería de Alimentos del Departamento de Ingeniería y Ciencias Químicas de la Universidad Iberoamericana.

La también coordinadora de este portal de divulgación científica, precisó que se difundirán hallazgos científicos sobre temas de interés alrededor del “binomio alimentos-salud”.

Resaltó que esta plataforma tiene una sección que se llama Ingrepedia la cual ofrece información a la población sobre los ingredientes de los alimentos, que oriente una toma de decisiones informada y promueva una mejor calidad de vida.

Ingrepedia tiene el objetivo de convertirse en un espacio de consulta obligada para estudiantes, profesionales de la ingeniería de alimentos, profesionales de la salud y público en general sobre los ingredientes. Aquí se puede ver cada ingrediente desde sus aplicaciones, funciones, aspectos técnicos, recomendaciones de uso y legislación, destacó.

Pedroza señaló que de manera muy especial, se da a conocer que cada ingrediente y aditivo cuenta con la aprobación no sólo de la legislación mexicana, sino de otros organismos internacionales, al haberse realizado todas y cada una de las pruebas necesarias que dan cuenta de la seguridad de su consumo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *