DISEÑO DE PRODUCTOS SALUDABLES A BASE DE INGREDIENTES NATURALES

alt

Crece la demanda de los consumidores por alimentos mínimamente procesados, con una formulación simple y con ingredientes naturales

La palabra salud viene asociada directamente con conceptos como natural, simple, estevia, fibra dietética, saciedad, control de peso.

Según la base de datos de lanzamiento de nuevos productos de Mintel, respecto a las alegaciones y posicionamiento de los nuevos alimentos y bebidas no alcohólicas lanzados al mercado europeo, el “plus” (rico en fibra, alto en proteínas, etc.) va ganando terreno frente a las reivindicaciones tipo “bajo en /sin/ reducido en” (grasa, azúcar, calorías), excepto los productos bajos en sodio o bajos en alérgenos, que van en aumento.

En este marco, la tendencia hacia lo natural es cada vez más fuerte, tanto que se ha llegado a constituir como un requisito básico para cualquier producto, incluso aunque no tenga un posicionamiento en el ámbito de la salud. Una tendencia que se ha demostrado especialmente exitosa en ciertas categorías de productos como las bebidas y los snacks, y que ha abierto las puertas a un número creciente de productos basados en fruta y vegetales.

Aunando las demandas en términos de salud, natural y control de peso, el sector alimentario está desarrollando nuevos alimentos o reformulando los existentes, incorporando ingredientes naturales que aporten un efecto saciante adicional y además que confieran a los productos un color atractivo para el consumidor.

Suscripción al Boletín Electrónico:

* requerido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *