EFECTOS DEL YOGUR EN CONTROL DE PESO

Expertos internacionales en nutrición convocan a más estudios sobre los efectos de los productos lácteos fermentados

Existe cada vez más evidencia que vincula el consumo de yogur a una mejor salud, y se están realizando más investigaciones a fin de identificar el lazo científico entre el yogur y los potenciales beneficios a la salud, dicen los científicos.

 

Expertos internacionales en nutrición se reunieron en la Primera Cumbre Global sobre los Efectos del Yogur en la Salud en abril de 2013 en Boston, Massachusetts, Estados Unidos, para presentar el estado actual de la ciencia acerca de los efectos del yogur en la salud e identificar las brechas en investigación que necesitan abordarse dentro de la comunidad científica.

 

El yogur es una excelente fuente de proteínas y nutrientes esenciales, tales como calcio, potasio y magnesio, y también contiene bacterias saludables (probióticos). El perfil nutricional único del yogur ha animado las investigaciones sobre su impacto en una variedad de tópicos, tales como la salud de huesos e intestinos, diabetes, regulación del peso corporal, cáncer y enfermedades cardiovasculares.

 

Mucho de lo que se conoce acerca de los potenciales efectos del yogur en la salud proviene de estudios que examinan nuestro consumo global de productos lácteos, incluidos la leche y el queso. Una menor cantidad de estudios se ha centrado en el yogur, específicamente.

 

El consumo de productos lácteos se asocia a un riesgo menor de desarrollar algunas de las enfermedades más frecuentes y costosas de la sociedad moderna, entre ellas diabetes, hipertensión y cáncer. La ingesta de leche cultivada y yogur específicamente se ha vinculado a un riesgo menor de desarrollar cáncer de vejiga, riesgo menor de ataque cardíaco y enfermedades cardíacas, y disminución de la presión sanguínea. Diversos estudios también han demostrado que el consumo de yogur podría ayudar a controlar el peso.

 

Suscripción al Boletín Electrónico:

* requerido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *