EJERCICIO FÍSICO MOTIVADO POR LAS EMPRESAS

En México 58.2% de la población mayor de 18 años no realizan actividad física, esto debido a la falta de tiempo, cansancio por el trabajo y problemas de salud, revela el Módulo de Práctica Deportiva y Ejercicio Físico (Mopradef) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El sedentarismo conlleva a problemas de salud como obesidad, diabetes o enfermedades cardíacas, lo cual puede representar ausentismo laboral, por ello cada vez más empresas se preocupan por la salud de sus empleados y apuestan por programas integrales de bienestar.

Una opción son los gimnasios, ya sea dentro de las instalaciones de la empresas o convenios con instituciones para que lo empleados puedan ejercitarse. Este tipo de iniciativas representan más una inversión que un costo extra.

Entre los beneficios que representa un gimnasio es que los empleados disminuyen el ausentismo laboral, se sienten más satisfechos, activos y saludables. En la empresa baja la rotación de talento, se crea retención de personal y la productividad aumenta, trayendo mayores benéficos económicos y posicionándose como una compañía en la que “las personas quieren trabajar”.

Existen diferentes opciones para que una empresa brinde este servicio, no importa si es pequeña, mediana o un gran corporativo, hay una amplia gama de opciones que se adecuan a las necesidades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *