EL FENÓMENO OUTLET LLEGA AL PAN

El primer outlet de pan de España ya es una realidad como establecimiento físico y se impulsa desde Manlleu (Barcelona), con la venta de pan cortado a rebanadas, expresamente elaborado para servirlo con total calidad pero en este formato idóneo para congelar o comer en porciones, siguiendo la evolución que a lo largo de los años han experimentado todos los alimentos en un carro de la compra.

El fenómeno de los outlet ha experimentado en los últimos años una fase de rápido crecimiento, tanto en la demanda como en la oferta. Existen muchos establecimientos tipo outlet, en los que se pueden encontrar productos a precios bajos, pero ahora el mercado pide nuevas propuestas, incluso por primera vez en el sector alimentario.

Con el nombre de Espai Llesca, se ha abierto este innovador local donde, además del pan tradicional, se puede adquirir pan cortado a rebanadas a un precio muy económico, de ahí que se haya adoptado el sobrenombre de outlet.

Pan económico, a rebanadas

En Espai Llesca, el pan se elabora a diario expresamente para presentarlo a rebanadas y vender al público en bolsas de plástico para que pueda conservarse en la nevera o congelador antes de que ‘caduque’ poniéndose duro o blando, y así conseguir no derrochar ni una miga gracias a este práctico formato, fomentando a la vez un consumo responsable.

Con la voluntad de crear un espacio dinámico, este outlet de pan se ha orientado al autoservicio, y se ha sido diseñado para que los propios clientes busquen y escojan entre distintas opciones de tamaños, bolsas de diferente gramaje, panes de diferentes sabores y hasta packs de bollería. Así pues, destaca la gran variedad de productos que se ofrecen y especialmente sus precios, a partir de los 0,35 euros.

Con el ‘epígrafe’ ¿Has pensado todo lo que puedes hacer con una rebanada de pan?, este nuevo modelo de negocio propone cantidad de formas de aprovechar el pan, ya sea tostado o a la brasa; con tomate, mermelada, paté u otros productos de untar; o usado como soporte para crear los más deliciosos pinchos, entre muchas otras aplicaciones.

Detrás de la iniciativa del outlet se encuentra Francesc Altarriba, empresario del sector, creador de la primera y única consultoría especializada en pan a nivel nacional y propietario del único Taller Gastronómico del Pan que existe en el país, además de acuñador del término que define el rol del Pannier, en el cuidado del pan en gastronomía.

Con su nueva tienda outlet, Altarriba pretende ofrecer a la población una forma de optimizar sus recursos en una cosa tan habitual y diaria como es comprar el pan. En un contexto de contención económica, el outlet surge como una nueva alternativa para muchas familias que buscan establecimientos low cost, cuidando por encima de todo el factor social, y en esta caso también la calidad.

Precisamente, el experto en pan pertenece a una primera generación de empresarios adheridos al programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Catalunya, caracterizado por una especial sensibilización social y que promueve una nueva forma de economía donde el triunfo de la empresa significa el triunfo de la sociedad.

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