EL PLATO DEL BUEN COMER, IMPORTANTE PARA UNA BUENA NUTRICIÓN

La Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP) anunció el primer Congreso de Nutrición Clínica que se llevará a cabo el 3 y 4 de Septiembre próximo, en el Centro de Vinculación.

La directora de la Facultad de Nutrición de la UPAEP, Lourdes Silva Fernández, destacó que la mayoría de la población sabe de los beneficios de una sana alimentación, pero el problema es que no la pone en práctica.

Agregó que en el Congreso se llevarán a cabo conferencias dirigidas hacia el tratamiento de enfermedades.

Mencionó que muchos están conscientes de la nutrición y del plato del buen comer, pero no lo pone en práctica, por lo que se debe dar el paso, con imaginación y saber que se puede estar bien; además de políticas públicas que proporcionen alimentos sanos y con alcance para todos los bolsillos.

Indicó que uno de los principales ponentes es Randy Burd, de la Universidad de Arizona, quien expondrá el avance en nutrición; también van a hablar del tema del cáncer, en donde el paciente con tratamiento oncológico tiene desnutrición.

La especialista de la UPAEP dijo que otro tema a tratar es el paciente geriátrico en donde tiene dificultad para sostener una cuchara y comer, el impacto que tiene esto y cómo hacer que lleguen a recuperar esa movilidad.

“Estamos viviendo en una época en la cual el conocimiento avanza todos los días, por eso estos foros son fundamentales en la formación de los estudiantes, pero también de los profesionistas”, destacó Silva Fernández.

Resaltó que es una oportunidad para escuchar a los investigadores que día a día trabaja en la materia, captar experiencias y con ello estar actualizados, en donde si bien leer un libro tiene un conocimiento de cinco o seis años, estar en contacto con el investigador enriquece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *