EL SALVADO DE ARROZ

Recientemente en una investigación publicada en la revista científica de acceso libre Rice, se ha demostrado que el salvado de arroz tiene múltiples beneficios nutricionales: es una fuente rica en minerales, proteínas, grasas y vitaminas como las del grupo B.

Los investigadores del departamento de Ciencias de la Salud Ambiental y Radiológica de la Facultad de Medicina Veterinaria y Ciencias Biológicas de la Universidad de Colorado, en Estados Unidos, fueron quienes hicieron dicho descubrimiento.

De acuerdo con los científicos, una ración de menos de 30 gramos de este alimento proporciona más de la mitad de las necesidades diarias de una persona en cuanto a vitaminas de alto valor como la tiamina, la niacina, o la vitamina B6.

En la investigación se empleó una técnica bioquímica llamada espectrometría de masas y encontraron 453 metabolitos, de los cuales 65 habían demostrado tener potencial medicinal y atributos nutricionales, además de 16 nuevos tipos de metabolitos que no se habían encontrado en estudios previos de la composición del salvado de arroz.

Se observó que este componente ofrece de 12 a 15% de proteínas que, según el estudio, podría ayudar a combatir las deficiencias nutricionales en países en vías de desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *