EL VARIOCOOKINGCENTER®: COCER, ASAR Y FREÍR, EN UN MISMO EQUIPO

La cocina industrial tradicional: sartenes basculantes, calderos, fogones, freidoras, habitualmente demasiado ajetreadas y siempre con un espacio demasiado reducido. Sin embargo, RATIONAL, el especialista para la preparación térmica de alimentos, dibuja un panorama en la cocina totalmente distinto: con el VarioCookingCenter® ha puesto en el mercado un equipo multifuncional que aporta flexibilidad y deja espacio libre.

Independientemente de si se trata de un restaurante a la carta o de un comedor de restauración colectiva, de si hay que servir 30 raciones o miles de comidas, cada situación de cocina conlleva sus propios retos, pero todas plantean un mismo problema común: la falta de tiempo y de espacio. RATIONAL se ha propuesto solucionar este problema y, con su equipo de cocción multifunción, ha devuelto a la cocina superficies de trabajo libres y toda la flexibilidad posible. Ahora, para cocer, asar y freír sólo se necesita un equipo. Es fácil pero impresionante ver cuánto tiempo se puede ahorrar cociendo pasta con el VarioCookingCenter® : por sí solo, se llena de agua, la lleva a ebullición en un instante y saca la pasta automáticamente en cuanto está cocida al dente.

La cuba, la pantalla táctil y la rueda de configuración de RATIONAL: desde fuera apenas se pueden intuir las potentes funciones con las que el líder de mercado ha equipado el VarioCookingCenter®. El equipo despliega su versatilidad justo cuando más necesidad hay de hacerlo todo rápidamente en la cocina. Se calienta pasando de 0 a 200 °C en apenas 2.5 minutos. “Con el sistema calefactor patentado VarioBoost, los cocineros son capaces de obtener los resultados deseados hasta 4 veces más rápido y, además, con un ahorro de hasta un 40 % de energía”, comentó el Sr. Raúl Flores, Business Development Manager de RATIONAL México sobre las ventajas de este equipo.

El equipo de cocción multifunción se encarga incluso de tediosas tareas rutinarias, como la supervisión de los alimentos que se están preparando. Por ejemplo, el sistema avisará al cocinero cuando sea el momento ideal para dar la vuelta a su bistec. Para poder hacerse una idea de las prestaciones, los interesados pueden probar el VarioCookingCenter® gratis en un evento en directo. En www.rational-online.com puede encontrar las fechas de los próximos eventos.

Contenido editorial comercial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *