EMPRESARIOS GASTRONÓMICOS INCURSIONAN EN SERVICIO DE COMEDORES INDUSTRIALES

Empresarios del ramo gastronómico están volteando la mirada hacia la proveeduría de los comedores industriales, un nicho de mercado que debe ser cubierto conforme lo marca la Ley de Ayuda Alimentaria para Trabajadores que apenas se comienza a cumplir en el estado de Aguascalientes.

El ex presidente de la Cámara de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) de Aguascalientes, Santiago Muñoz Romo, refirió que localmente sólo dos empresas de cobertura regional han operado el servicio y ofrecen 23 mil raciones diarias.

Es apenas un mínimo porcentaje de plantilla de trabajadores de las empresas e industrias en la entidad, pues en la mayoría hay que cubrir alimentos en tres turnos y eso multiplica el trabajo de los proveedores de servicio de alimentos.

El empresario indicó que si bien la Ley entró en vigor hace unos años, ha permanecido como letra muerta en estados como Aguascalientes. “En algunos casos los comedores se usaban para que los empleados consumieran el refrigerio que llevaban desde su casa, y en el peor de los casos se les daba tiempo para que salieran a comprar algo que por lo regular no cumple con estándares de nutrición”, indicó.

Explicó que en apego a la Ley, las industrias deben proveer la alimentación y pagar un porcentaje de la ración y otro el trabajador; el costo base es de 45 pesos y eso permite ofrecer platillos balanceados y acordes con la función que desempeñan según la empresa.

“El espíritu de la Ley es promover y regular los esquemas de ayuda alimentaria otorgada por los empleadores, con el propósito de mejorar su alimentación, prevenir enfermedades relacionadas con la mala alimentación y proteger la salud de los trabajadores”, agregó.

En ese sentido, Muñoz Romo indicó que el nicho es amplio, se está cubriendo y representa para los restauranteros la oportunidad de tener un ingreso fijo semanal que compense los periodos de escasa asistencia de clientes a los establecimientos de comida.

Destacó que para ser proveedores de comedores industriales las exigencias son altas, pues se exige la rotación de menús, que los platillos sean variados, así como con el cumplimiento de certificaciones como el Distintivo M, Distintivo H y Punto Limpio.

 

Fuente El Heraldo Aguascalientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post ESPECIAS MEXICANAS: ALIMENTO PARA TUS SENTIDOS
Next post TETRA: LAVAVAJILLAS PORTÁTIL
A %d blogueros les gusta esto: