ENSALADA DE SANDÍA CON PRODUCTOS DE HUERTOS MEXICANOS

Ingredientes nacionales como lechuga, sandía, fresas, limón, jitomate, nopales y miel, que ofertan productores de alimentos orgánicos y gourmet, son inspiración de recetas saludables.

En sandía, México produce alrededor de 950 mil toneladas al año; en fresa ocupa el tercer lugar como productor en el mundo con 458 mil 972 toneladas anualmente, y en lechuga en la novena posición con 406 mil 678 toneladas al año.

El chef Sergio Camacho del restaurante Catrina, es uno de los principales exponentes de la cocina moderna y fiel promotor de los productos nacionales, para él es muy importante conocer a los productores. “Cuando conoces los productos y ves el proceso te enamoras de los ingredientes del campo mexicano. México produce gran cantidad de alimentos que puedes llevar a casa y de manera cotidiana cocinarlos diariamente. Los productos de nuestros huertos son una joya, son productos que sólo se encuentran en el país y que son fáciles de cocinar, creaciones que nos permitirán conocer los sabores y calidad del campo mexicano y sus huertos”, señaló Camacho.

Una de las propuestas es la “Ensalada de sandía”, que se prepara además con fresas, lechuga, nopales, jitomate y zarzamora. La sandía, que se corta en cubos, se marida con miel de agave y sal con pimienta; por separado se maridan los nopales, zarzamoras, jitomate y un toque de menta.

Al emplatar se sirve una cama de lechuga y sobre ella se colocan los ingredientes y se adornan con queso cotija y cubos de dulce de amaranto.

 

Fuente SAGARPA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *