ENTREGAN HUERTOS ESCOLARES EN COMUNIDADES DE GUERRERO

Para mejorar la alimentación de las niñas y niños de preescolar y primaria a fin de promover el autoconsumo en las comunidades marginadas, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, entregó 50 huertos escolares.

En su mensaje a las escuelas primarias beneficiadas, Mercedes Calvo expresó que uno de los objetivos del programa es que los niños aprendan a cultivar lo que van a comer iniciando en sus escuelas y después haciéndolo en sus casas, además para que consuman alimentos frescos que contribuyan a su sano crecimiento.

Asimismo, dijo que serán capacitados en la elaboración de composta e instalación de huertos a los encargados de las instituciones educativas para el manejo correcto de los huertos que sembraran hortalizas y frutas para obtener mejores resultados.

Cada paquete entregado contiene malla ciclónica, viguetas, manguera, tinaco, bomba, aspersora, pala, pico, moto bomba, carretilla, insecticida y las semillas de cebolla, cilantro, pepino, calabaza, chile serrano y rábano, mango, naranja, guayaba, limón y granadas.

A nombre de los beneficiados la profesora Teofila Cruz Cruzalta, de San Marcos, agradeció los apoyos entregados que contribuirán a la alimentación de los menores de edad, con alimentos naturales y nutritivos.

Los apoyos se entregaron a comunidades de los municipios de Cuajinicuilapa, San Marcos, Copala, Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez, Tecpan de Galeana, Zihuatanejo, Atenango del Río, Pilcaya, San Jeronimito, Tetipac, Heliodoro Castillo, Cutzamala, Juchitán y Chilpancingo.

 

 

 

Suscripción al Boletín Electrónico:

* requerido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *