ENTRÓ EN ÓRBITA SATÉLITE QUE SERVIRÁ A SECTOR AGROPECUARIO MEXICANO

alt

El reto alimentario nacional es proveer actualmente a 112 millones de mexicanos; para el 2050 serán 122 millones

El SPOT 6, que captará imágenes de nuestro país, ya fue lanzado, con lo cual la constelación de satélites SPOT, administrada por la empresa francesa Astrium, proveerá información para el análisis geoespacial de la producción de alimentos y la gestión del territorio.

Se lanzó desde el Centro Espacial Satish Dhawan (también conocido como SHAR), ubicado en la isla de Sriharikota en el Golfo de Bengala, India. El despegue del cohete fue monitoreado desde el centro de operaciones de Astrium, donde representantes del Gobierno mexicano y funcionarios de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), presenciaron la ruta de colocación en órbita del satélite número mil en la historia de la humanidad.

Las imágenes del satélite SPOT 6 serán captadas por la Antena ERMEX Nueva Generación, que será inaugurada por la SAGARPA a finales de septiembre, y que incluye el acervo de datos satelitales de México de los últimos diez años (recopiladas por los satélites SPOT 2, 4 y 5).

En 2014, Astrium lanzará el SPOT 7 que proveerá de más imágenes a nuestro país y desde ahora, la ERMEX puede captar también las transmisiones de los satélites de la constelación Pléiades.

Así, la tecnología satelital se traduce en beneficios directos, pues permite un análisis científico altamente confiable y veloz para atender problemas específicos de la población, además de una planeación del territorio que permitirá diseñar el futuro ante el reto de alimentar hoy a 112 millones de mexicanos y 122 millones en 2050.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *