ESCUELAS SALUDABLES

Escuelas saludables y certificadas como tales, es el objetivo de esta campaña que se ha confiado por parte de los organismos competentes Europeos al Instituto Técnico Español de Limpiezas (ITEL) para su promoción en España, y cuyos protocolos de limpieza han sido desarrollados conjuntamente con la colaboración del departamento técnico de ITEL.
Se trata que las empresas de limpieza de guarderías, colegios y universidades apliquen procedimientos de limpieza e higienización que contribuyan a la salud y que implanten sistemas que contribuyan a la salubridad de estas instalaciones y que creen conciencia sobre la importancia pedagógica de la limpieza.
La iniciativa hace parte de la estrategia de sensibilización a los alumnos sobre las ventajas de vivir en entornos limpios.
Las empresas que quieran implantar estos sistemas y recibir los correspondientes certificados deben seguir unos procedimientos con una metodología determinada (descarga de la metodología). Se trata de una auténtica limpieza ecológica evitando a la vez cualquier impacto negativo en la higiene ambiental del interior de los recintos y con el medio ambiente.
Los colegios que implanten esta tecnología recibirán un certificado de reconocimiento que les acredita como ‘Escuela saludable’ y ‘Mi colegio limpio’.
El que los alumnos puedan vivir en los entornos limpios contribuye a la cultura de la limpieza y que incorporen en sus hábitos la pedagogía de la limpieza.
Las guarderías y colegios en los que se apliquen estos sistemas contribuirán a mejorar la calidad de vida y la esperanza de vida de los alumnos que por razones de edad no han desarrollado sus defensas.

Fuente www.restauracioncolectiva.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *