ESTIMAN EN 37 MMDP COSTO DE CRUZADA CONTRA EL HAMBRE

alt

Esta cifra resolvería las pérdidas sufridas en un periodo de 5 a 10 años

Una verdadera cruzada nacional contra el hambre, requiere una inversión a diez años de 37 mil millones de pesos para modernizar, tanto la producción como la distribución de alimentos, estimó la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centros de Abasto.

La Conacca, dijo que esa inversión sería para modernizar el sistema y que los alimentos lleguen en realidad a los más pobres del país. Su presidente, Ramón Chavira Campos, explicó que en diez años la producción de frutas y hortalizas perdió 630 mil millones de pesos; dijo que al invertirse la cantidad que ellos proponen, esas pérdidas pueden resolverse en un periodo de cinco a diez años.

El asesor de la Conacca, Roberto Guadarrama, explicó que esos millones de pesos servirían para la creación de 198 centros de alimentación y 144 centros de logística alimentaria.

En México hay un máximo apoyo a los mercados trasnacionales que han crecido entre 10 y 11%, en tanto que los mercados públicos y centrales de abasto decrecieron en el último año seis por ciento.

Por su parte, la comisionada de Seguridad de Conacca, Cecilia González, dijo que la inseguridad sigue atacando a los camiones que llevan la producción de la zona sur del país. Señaló que el mayor índice delictivo lo han detectado en Durango, Monterrey, Michoacán, Tamaulipas, Tijuana y Veracruz.

Hicieron un llamado a las autoridades para intervenir y poner un alto a las extorsiones quienes cobran por concepto de “pago de derecho de piso y pago por derecho a la vida, además para tener derecho a transportar la mercancía”.

Suscripción al Boletín Electrónico:

* requerido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *