"ETIQUETA AZUL" A PESQUERÍA DE LANGOSTA EN SIAN KA’AN Y BANCO CHINCHORRO

alt

El programa de certificación ofrece a las pesquerías una herramienta independiente para confirmar la sostenibilidad en la práctica pesquera

La pesquería de pequeña escala que tiene lugar dentro de las Reservas de la Biósfera de Sian Ka’an y Banco Chinchorro obtuvo la certificación “ecoetiqueta azul” emitido por el organismo de certificación internacional Marine Stewardship Council (MSC), informó la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA).

La langosta del Caribe (Panulirus argus) sustenta una de las pesquerías mexicanas más importantes en el Mar Caribe y es la cuarta en obtener la certificación MSC. En los litorales de Yucatán y Quintana Roo la captura promedio de la especie en los últimos 10 años es de 730 toneladas métricas por temporada, cuya producción anual registra un valor total de alrededor de 10 millones de dólares.

La pesquería de langosta del Caribe en Sian Ka’an y Banco Chinchorro se certificó con base en una evaluación independiente llevada a cabo por MRAG Américas (organismo certificador acreditado por Accreditation Services International) bajo el estándar del MSC para pesquerías sostenibles y bien administradas.

Para lograr la certificación es importante demostrar la pesca responsable, que esté regulada y su manejo debe ser verificable, además de que se utilicen sistemas de captura ambientalmente amigables.

De esta forma, la ecoetiqueta MSC facilita al consumidor poder optar por la mejor opción medioambiental a la hora de comprar productos del mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *