EXPO UNIVERSAL SHANGAI 2010

La presencia de México

El Pabellón de México en la Expo Universal de Shanghai 2010 fue oficialmente inaugurado hoy con la participación de la secretaria mexicana de Turismo, Gloria Guevara Manzo.

En un comunicado, el organismo federal ProMéxico informó este viernes de que el evento estuvo amenizado por el Mariachi Internacional Real de Oro y el Ballet Poetli Yancuie del estado mexicano de Jalisco, quienes hicieron gala de la música y la danza folclórica mexicana, respectivamente.

En su discurso inaugural, el comisario general de la exposición para México, Eduardo Seldner, comentó que la participación del país latinoamericano representa “una enorme oportunidad de que China y el mundo nos conozca mejor y por las mejores razones”.

“Se trata de una oportunidad única, de una esplendorosa plataforma de promoción internacional, que nuestro país aprovechará al máximo”, expresó.

Seldner afirmó que la presencia de México en esta exposición “cobra aún mayor dimensión y júbilo al celebrar en 2010 el Bicentenario del inicio de movimiento de Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana”.

Por este motivo, agregó, el 16 de septiembre, Expo Shanghai “se vestirá de verde, blanco y rojo para festejar el Día Nacional de México a lo largo y ancho del recinto ferial”.

Durante este primer día de actividades, el restaurante de comida mexicana ubicado al interior del pabellón ofreció a los asistentes platillos típicos como tacos dorados, enchiladas y cerveza.

El Pabellón de México, también conocido como “El Bosque de los Papalotes”, es una construcción de más de 4 000 metros cuadrados.

Se estima que el pabellón mexicano reciba unos 10 000 visitantes al día y se convierta en uno de los más visitados de toda la Expo.

Con la presencia en Shanghai, México cumple su participación número 30 en las exposiciones universales.

La Expo Universal de Shanghai 2010 estará abierta al público hasta el próximo 31 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *