FABRICACIÓN DE ALIMENTOS Y BEBIDAS POR CONTRATO

alt

Supone cambios en la estructura de la cadena de suministro europea

Según un estudio de Rabobank Food & Agribusiness Research and Advisory, se espera que de aquí a 2020 se duplique el tamaño del mercado europeo de la fabricación por contrato en las industrias de la alimentación y bebidas.

 

La trayectoria de la fabricación por contrato será impulsada por el crecimiento de la demanda, el aumento de la cuota de mercado de las grandes marcas y el creciente nivel de externalización de la actividad.

 

Una proyección de la tasa de crecimiento anual compuesto de más de 8% hará que durante los próximos ocho años la fabricación por contrato alcance una facturación entre 18 mil 100 millones y 20 mil 700 millones.

 

La fabricación por contrato debe hacerle frente a algunos de los cambios más profundos que ha experimentado hasta el momento la industria agroalimentaria como la escasez de materias primas agrícolas, un contexto financiero complicado, el crecimiento de las marcas blancas y la consolidación del canal de distribución más importante.

 

A pesar del enorme crecimiento proyectado, en 2020 la fabricación por contrato seguirá siendo un pequeño mercado de nicho que solamente representará 6% de la producción de alimentos y bebidas en Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *