FAO DESTACA EL POTENCIAL DE LA COOPERACIÓN SUR-SUR

El Director General de la FAO presidió el II Encuentro de Ministros de Agricultura de África Subsahariana y Argentina

El Director General de la FAO, José Graziano da Silva, destacó el potencial de la cooperación Sur-Sur y reiteró el compromiso de la Organización para “impulsar y canalizar los intercambios necesarios entre ambas regiones a efectos de adoptar, adaptar y ampliar las mejores prácticas para promover el progreso agrícola”.

 

Graziano se expresó  durante el II Encuentro de Ministros de Agricultura de África Subsahariana y Argentina, “Agricultura Eficiente para un Desarrollo Agropecuario Sustentable”,  que tiene el objetivo de continuar afianzando la cooperación sur-sur entre los países emergentes en materia agropecuaria.

 

“Es el momento de que América Latina y el Caribe aumente su contribución al desarrollo africano”, dijo Graziano, quien destacó la oportunidad de reforzar la cooperación bilateral entre países que comparten retos, condiciones geográficas, climáticas y sociales comunes.

 

Por su parte, el ministro argentino de Agricultura, Ganadería y Pesca, Norberto Yauhar, destacó el papel de la FAO como aliado en la cooperación internacional y señaló el compromiso de su país de potenciar las relaciones bilaterales y la cooperación con los diferentes países de África. “En Argentina estamos desarrollando el Programa Agricultores sin Fronteras para brindar la experiencia de nuestro país ya que solo en la práctica existe la verdad cooperación”, explicó.

 

Graziano da Silva también señaló que la cooperación internacional y entre las múltiples partes interesadas es imprescindible para alcanzar el “Reto del Hambre Cero” lanzado por el Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon.

Suscripción al Boletín Electrónico:

* requerido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *