FAO PROMUEVE INICIATIVA CONTRA DESPERDICIO DE ALIMENTOS

alt

Robert van Otterdijk, Jefe de Equipo de Save Food.

Un tercio de los alimentos producidos en el mundo para consumo humano se tira o se pierde, así como los recursos naturales utilizados para este fin

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y sus principales socios, han solicitado a las empresas y organizaciones de todo el mundo que se unan a la iniciativa “Save Food”, un esfuerzo a nivel mundial destinado a reducir las pérdidas y el desperdicio de alimentos.

En su segundo año, esta es una iniciativa mundial que pretende contribuir a la reducción del desperdicio de comida, para disminuir los mil 300 millones de toneladas de alimentos que se pierden o desperdician cada año. Estas pérdidas anuales se valoran en casi un billón de dólares.

Las nuevas tecnologías, mejores prácticas, la coordinación, y las inversiones en infraestructura, desde la producción de alimentos hasta su consumo, son fundamentales para la reducción de las pérdidas y el desperdicio de alimentos.

alt

“Incluso si sólo una cuarta parte de los alimentos que actualmente se pierden o se desperdician en todo el mundo puede ser recuperado, sería suficiente para alimentar a 900 millones de personas hambrientas en el mundo “, aseguró Robert van Otterdijk, Jefe de Equipo de Save Food.

La campaña tiene en la actualidad más de 50 socios. La FAO, junto con la Messe Düsseldorf GmbH, que organiza ferias comerciales, y la Interpack, una feria de envases y procesados, han invitado a nuevos socios del sector privado, así como organizaciones sin ánimo de lucro que participan en la cadena de suministro de alimentos a unirse al esfuerzo y contribuir con su experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *