FINISHING

Solución para separar la producción de alimentos del servicio.

Máxima calidad sin estrés es el sueño de todo profesional de la cocina, sobre todo los que manejan servicio de comedores. Al separar la producción del servicio, podemos organizar mejor los tiempos destinados a la preparación y anticipar cualquier contratiempo antes y durante el servicio.

Pre cocinar – enfriar – emplatar – finishing®, es la técnica también conocida como Cook&Chill: Días antes de un evento, por la mañana o en tiempos muertos se realiza el Mise en place; se cocina en el SelfCookingCenter® de Rational, y se enfrían los alimentos para detener la cocción y refrigerar, esto con el máximo nivel de calidad. Antes del servicio, el proceso de finishing termina los alimentos en su punto, ya sea emplatado o en bandejas para buffet.

Normalmente el color y humedad de los alimentos disminuye al mantenerlos calientes con el paso del tiempo en un baño maría o en calentones, con Finishing® de SelfCookingCenter®, los alimentos no se resecan, ya que se distribuye la humedad, la cual se adhiere al alimento en gotas microscópicas de agua como si fuera una segunda piel y los protege para que no pierdan calidad.

Al elaborar los alimentos con anterioridad, se puede adelantar la producción y así tener tiempo para preparar otros platillos y aumentar la variedad para sus clientes, y si no fue suficiente, hay tiempo para preparar más. Se guardan dentro de la cámara de refrigeración en bandejas gastronorm y justo antes del servicio se preparan con Finishing® en solamente ocho minutos, simultáneamente, sin prisa, ni personal extra. Esto permite servir siempre caliente, en muy poco tiempo y con la máxima calidad y detalle en el montaje.

El SelfCookingCenter® se amortiza en tan solo cuatro meses. La mayor ganancia se debe a una merma menor en carne, pescado y aves y un gran ahorro en aceite y energía. Destaca también la reducción de trabajo gracias a Finishing®. Los servicios de hasta 300 comensales se pueden preparar fácilmente con tan solo dos cocineros.

Si quiere conocer cómo el Finishing® facilita su rutina diaria en uno de los eventos demostrativos gratuitos para profesionales de Rational. Llame al teléfono 55 5292 7538 o solicite su entrada en info@rational-online.mx

Suscripción al Boletín Electrónico:

* requerido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *