FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN AESAN-RAG-FEN

Sus fines son el desarrollo de planes de actuación conjunta que apoyen e impulsen el desarrollo de programas formativos en el ámbito escolar

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, la Real Academia de Gastronomía y la Fundación Española de Nutrición firmaron un convenio marco de colaboración para la promoción de una alimentación saludable.

El convenio ha sido firmado por Ángela López de Sá, directora ejecutiva de AESAN, Rafael Ansón Oliart, en representación de la Real Academia de Gastronomía y  Gregorio Várela Moreiras, en representación de la Fundación Española de la Nutrición, en presencia de la presidenta de AESAN y Secretaria General de Sanidad y Consumo, Pilar Farjas.

Entre los ámbitos de actuación de AESAN se encuentra planificar, coordinar y desarrollar estrategias y actuaciones que fomenten la información, educación y promoción de la salud en el ámbito de la nutrición y en especial la prevención de la obesidad, dentro de las actividades de la Estrategia NAOS.

La Fundación Española de la Nutrición tiene por objeto el estudio y mejora de la nutrición de los españoles, y para ello debe favorecer la coordinación entre los estamentos científicos y las industrias alimentarias en todos los temas relacionados con la nutrición y su promoción.

Los fines de la Real Academia tienen carácter científico, educativo, cultural e histórico, en beneficio de la investigación, mejora y difusión de la gastronomía española, de la alimentación y bienestar de las personas, de la salud pública e individual, y del mantenimiento y transmisión de las tradiciones populares.

Los tres organismos coinciden en la importancia de la educación en nutrición, que ha sido reconocida como uno de los elementos esenciales para contribuir a la prevención y control de los problemas relacionados con la alimentación en el mundo y es clave para alcanzar el conocimiento sobre la importancia de una dieta saludable.

Suscripción al Boletín Electrónico:

* requerido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *