FIRMAN CONVENIO PARA ATENDER PROBLEMAS DEL CAMPO MEXICANO

alt

Este acuerdo ayudará a impulsar la transformación que requiere el sector agroalimentario mexicano

El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Enrique Martínez y Martínez, y el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, firmaron un Convenio de Coordinación con el que se busca hacer frente y resolver los retos del sector agroalimentario mexicano, con énfasis en la ciencia.

El convenio suscrito consolida la colaboración existente entre la UNAM y la Sagarpa desde hace varios años. En esta ocasión se busca colaborar, a través de acuerdos específicos en las áreas del conocimiento que se estudian en la Máxima Casa de Estudios.

Los espacios de interés están relacionados con las tareas de docencia, investigación y difusión de la cultura que se realizan en las distintas entidades universitarias. Para lograr este objetivo ambas partes integrarán una Comisión Técnica formada por igual número de representantes de cada una, y cuyas atribuciones serán coordinar la elaboración de los acuerdos específicos, darles seguimiento y evaluar sus resultados.

El secretario Enrique Martínez y Martínez destacó que la colaboración entre ambas instituciones permitirá generar tecnologías y ciencia aplicada al campo de nuestro país.

Abundó que con el apoyo de la UNAM, la Sagarpa dará un viraje a lo que no funciona para generar los cambios que se requieren en el sector. Esto, indicó, mediante el fortalecimiento a la investigación, lo que redituará en un aprovechamiento sustentable del campo y los mares de México.

Suscripción al Boletín Electrónico:

* requerido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *