FOMENTO AL CONSUMO DE PESCADOS Y MARISCOS NACIONALES

Se trabaja para establecer una nueva dinámica de acciones para incrementar el consumo per cápita en México

El Gobierno de la República en coordinación con productores desarrollan un nuevo programa de fomento al consumo de pescados y mariscos mexicanos, el cual tiene como propósito dar a conocer la gran variedad de productos y servicios de la industria pesquera y acuícola del país, informó el comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, Mario Aguilar Sánchez.

 

Adelantó que entre las estrategias del programa está la puesta en marcha del Proyecto Estratégico de Valor Agregado con los sectores productivos sardina y tilapia, en una primera etapa, y con escama marina y calamar, en una segunda, lo que permitirá generar 19 nuevas líneas de producción.

 

Esta acción permitirá contar con una oferta de productos de fácil acceso para el consumidor, con novedosas presentaciones y variantes para su preparación e ingesta.

 

El consumo regular de pescados y mariscos aporta proteínas de alta calidad, ácidos grasos Omega-3, minerales como el calcio, hierro, yodo, zinc y fósforo, así como vitaminas A, D, E y las del grupo B, subrayó.

Suscripción al Boletín Electrónico:

* requerido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *