FORO DE SUSTENTABILIDAD JUNTOS POR UN PLANETA MEJOR 2013

Corte de listón inaugural del Foro de Sustentabilidad Juntos Por Un Planeta Mejor 2013

Se revisarán áreas del sector ambiental donde se puede generar crecimiento económico mediante la sustentabilidad
En representación del Presidente Enrique Peña Nieto, Juan José Guerra Abud, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en compañía de presidentes ejecutivos y directores generales de marcas como Coca Cola,  Colgate  Palmolive,  ConAgra  Foods,  Danone,  GE,  Genoma  Lab,  Grupo  Bimbo, Henkel, HP, La Huerta, Kaltex, Kellog, Kimberly Clark, Nestlé, Pepsico, P&G, SC Johnson, Sigma Alimentos, Unilever y Walmart de México y Centroamérica inauguraron el Foro de Sustentabilidad Juntos por un Planeta Mejor 2013.

 

El Foro Juntos Por Un Planeta Mejor 2013, tiene como objetivo de compartir mejores prácticas, casos de éxito, retos y oportunidades en temas como eficiencia energética, manejo adecuado del agua, gestión integral de residuos, prácticas agrícolas sustentables y competitividad, principalmente.

A nombre de los empresarios, Scot Rank, Presidente Ejecutivo y Director General de Walmart de México y Centroamérica, agradeció al titular de SEMARNAT su presencia y explicó que para el sector industrial la sustentabilidad es una buena decisión de negocio que hace a las compañías más competitivas y les permite reducir su huella ecológica.

Por su parte, Juan José Guerra señaló que los negocios sustentables en México son un nicho de oportunidad para los inversionistas, ya que son más competitivos en el mercado internacional, garantizan el crecimiento económico del país y cuidan el medio ambiente, por lo que pidió al sector industrial apostarle a este tipo de proyectos y sumarse a los esfuerzos del Gobierno de la República, a fin de lograr un México Próspero.

Dijo que en materia ambiental hay mucho por hacer y se requieren grandes inversiones que ayudarían al cumplimiento de las metas de sustentabilidad establecidas por la presente Administración. Expuso las áreas con mayor campo de oportunidad en donde se necesitan estos recursos, entre las que destacó el transporte y la generación de energías limpias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *