FORO MUNDIAL DE INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA

México será sede de la próxima reunión del Consejo del Fondo del CGIAR, a celebrarse en mayo de 2014

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) participó en la X Reunión del Consejo del Fondo del Grupo Consultivo de Investigación Agrícola (CGIAR), dirigido por el área de Desarrollo Sustentable del Banco Mundial, que se realizó del 6 al 8 de noviembre en Nairobi, Kenia, con la participación de 62 países integrantes y los 16 centros de investigación agrícola más importantes del mundo. También se anunció que México será sede de la próxima reunión del Consejo del Fondo del CGIAR.

Como parte de la estrategia de trabajo del gobierno de la República: “México en un mundo globalizado”, la Sagarpa participa en los foros internacionales que contribuyen a reducir la pobreza rural y fortalecer la seguridad alimentaria y el manejo sustentable de los recursos naturales.

México, a través de Sagarpa, ocupa un lugar en el Consejo del Fondo como representante de América Latina y El Caribe y la Secretaría lo representa; además, el Centro Internacional de Mejoramiento del Maíz y Trigo (CIMMYT), con sede en México, forma parte del grupo élite en investigación y desarrollo.

La labor científica del CGIAR contribuye a reducir la pobreza rural, aumentar la seguridad alimentaria, mejorar la salud y la nutrición humana y asegurar un manejo sostenible de los recursos naturales.

En este foro, los países integrantes y los representantes de los centros de investigación agrícola evaluaron proyectos estratégicos y avances, así como la revisión de prioridad operativa y presupuestaria de esta alianza mundial de investigación.

Suscripción al Boletín Electrónico:

* requerido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *