GANADORES DEL PREMIO KITCHEN INNOVATIONS

kitchen

Serán premiados durante el NRA Show en Chicago

 

La Asociación Nacional de Restaurantes (NRA, por sus siglas en inglés) anunció a los vencedores de su prestigioso Premio Kitchen Inovations 2010 (KI), el cual destaca a los equipos más innovadores usados en la industria gastronómica mundial.

Los premiados de este año ofrecerán a los operadores de restaurantes y profesionales de la industria nuevas soluciones para proporcionar un mejor servicio a sus comensales y al mismo tiempo aumentar la productividad, seguridad y eficiencia de su negocio y la sustentabilidad del medio ambiente.

Todos los productos KI son exhibidos en un área de demostración interactiva durante el NRA Show 2010, el cual ocurre en el McCormick Place en Chicago del 22 al 25 de mayo.

“Cada participante de nuestro panel de jueces tiene la experiencia para reconocer lo que es innovación de verdad, lo que hace nuestro programa KI muy emocionante. Estos productos permiten que en las cocinas se preparen más rápidamente los alimentos, sin problemas y de forma más eficiente, lo que resultará en un mejor servicio para el comensal y se produzcan alimentos de mayor calidad,” afirmó Ira Cohn, Convention Chair del NRA Show 2010 y Presidente del Grupo ARAMARK. “Seleccionar el equipo adecuado para la cocina es crucial para la creación y el servicio de alimentos nutritivos, saludables y sabrosos”.

 

 

Los ganadores del Kitchen Inovations 2010 son:

 

Activeion Cleaning Solutions, LLC – The ionator EXP™

Un higienizador para las manos que convierte eléctricamente el agua del grifo en una solución limpiadora que elimina gérmenes sin utilizar elementos químicos. Este dispositivo pulverizador EXP mata 99,999% de las bacterias perjudiciales sin utilizar productos químicos tóxicos.

 

Alto-Shaam, Inc.- The Alto-Shaam CombiTouch™

Este nuevo horno cuenta con una pantalla de control táctil que utiliza fotos y video. CombiTouch comanda todas las funciones básicas y avanzadas de 250 recetas estándares y otras recetas personalizadas. El equipo también facilita entrenamiento sin la necesidad de que el operador tenga que leer ningún manual.

 

Champion Industries – E2series Flight with Quad Rinse

Un vínculo único entre la cinta y el control de flujo de agua conserva el agua y el uso de energía, mientras la entrada del agua caliente es reducida proporcionalmente cuando la velocidad de la cinta es reducida.

 

Champion Industries – Heat Recovery Unit with Temp-Sure system

Esta innovación elimina la necesidad de precalentar el agua para el enjuague final lo que permite importantes ahorros de energía; mientras que el sistema temp-sure supervisa continuamente la temperatura de salida y ajusta el flujo de aire para mantener la temperatura adecuada de enjuague.

Ecolab- Scrub N Go™ – Cordless Floor Scrubber

Este equipo limpia, friega, enjuga y seca todo en una sola pasada. Con su batería de litio de rápida recarga, Scrub N Go friega a 1045 rpm y su vacío de gran succión deja el piso prácticamente seco y seguro.

 

Henny Penny Corporation – iControl™ for Evolution Elite®

La freidora abierta y a gas Evolution Elite ahora ofrece el nuevo iControl, que supervisa toda la actividad de la freidora. iControl ofrece al operador los datos necesarios para mejorar el uso de aceite, cumplir las normas de calidad del producto y optimizar continuamente la operación de freir.

 

Hobart Corporation – Ventless AM Warewasher

El Hobart AM Ventless elimina la necesidad de la compra e instalación de una campana. Es el primer equipo de puerta sin ventilación que recupera el vapor de agua, y lo condensa, para calentar el agua fría que entra para el ciclo de enjuague final.

 

Irinox USA, LLC – Multi Fresh Blast Chillers

Multi Fresh reúne todo –-el descongelamiento rápido, la congelación de choque, el rápido deshielo–. Controlado por su sistema dinámico Fresh System® permite cocinar, conservar y servir alimentos frescos y de óptima calidad.

 

Manitowoc Beverage Systems/Manitowoc Foodservice – TRUfill™ Beverage Dispensing System

Este sistema único sirve bebidas, especialmente cerveza, reduciendo en 84% el tiempo de dispensa de bebidas. También ofrece la perfecta medida a través de una boquilla que usa una válvula selladora unidireccional en el fondo de la taza.

 

Merrychef / Manitowoc Foodservice – eikon™ Accelerated Cooking Oven

La nueva serie de hornos rápidos Eikon cuentan con una pantalla táctil que permite la administración instantánea del menú con capacidad de archivo de datos, actualizaciones de ethernet, entrenamiento de operarios e instrucciones de servicio de manutención.

 

Middleby Corp. – Middley Marshall Mini WOW Oven

Este horno de alta velocidad tiene tecnología patentada por Marshall Middleby. Permite ahorros de energía en hasta un 30% en comparación con modelos anteriores.

 

Middleby Corp. – Southbend Ultimate Range

El Ultimate Range es totalmente configurable a las necesidades del usuario. Permite diseñar su propio equipo utilizando el sitio web de Ultimate Range, el cual ofrece una variedad de opciones como hornos eléctricos con tapas de gas.

 

Multiplex/Manitowoc Foodservice – Blend In Cup Smoothie Machine

La máquina refrigerada Blend In Cup produce una amplia gama de batidos de calidad y otras bebidas a base de lácteos. Todos los sistemas están integrados en esta máquina, incluyendo la máquina de hielo y su pantalla táctil, la cual permite a sus operadores manejar su inventario y controlar sus procedimientos operativos.

 

Oliver Packaging & Equipment Company – Mini Chip Slicer

Esta máquina de cortar de mesa fue diseñada para crear de forma segura y eficaz panes saludables… roscas, baguettes y panes en general. El protector de la hoja hace la limpieza segura. También es fácil reemplazar la hoja: no hay necesidad de requerir servicio de manutención.

 

Perfect Fry Company – Spin Fresh Centrifugal Fryer

Perfect Fry utiliza la tecnología Spin Fresh con una cesta giratoria. Después del proceso de cocción el equipo gira para sacar el exceso de aceite de la comida durante un paso final proporcionando menos calorías y un sabor mejorado.

 

Vegawatt – Vegawatt™ Cogeneration System

Vegawatt es un equipo totalmente automatizado y el flujo de su operación es totalmente integrado por el sistema de energía de cogeneración (CHP), el cual genera electricidad y agua caliente para operaciones alimenticias utilizando el aceite vegetal usado anteriormente en su freidora como fuente de combustible.

 

Todas aplicaciones fueron juzgadas por un panel de jueces independiente. El panel fue compuesto por Dan Bendall (principal, FoodStrategy, Inc.), Martin Cowley (senior manager design & standards, Walt Disney Parks & Resorts), William Eaton (chairman of the board, Cini-Little International), Robert Forrester (principal, Restaurant Industry Solutions), Foster F. Frable Jr. (founding partner, Clevenger Frable LaValee), Aaron LaMotte (director, Sodexo Performance Interiors), Robert Marshall (V.P., U.S. operations, McDonald’s Corp.), George McNeill (vice president, culinary and corporate chef, The Ritz-Carlton Hotel Company LLC), and Kathleen H. Seelye, (managing partner, Ricca Newmark Design).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *