GARANTIZADA LA CUARESMA 2014

El Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca, Mario Aguilar Sánchez, afirmó que el abasto de pescados y mariscos está garantizado para todo el país durante la Cuaresma y Semana Santa 2014.

El titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) manifestó que del miércoles cinco de marzo y hasta el 20 de abril se estima la comercialización de 250 mil toneladas de productos pesqueros y acuícolas.

Se pronostica que en esta temporada la demanda de consumo de pescados y mariscos incrementará a nivel nacional, principalmente en los puntos urbanos, aseguró Aguilar Sánchez.

Precisó que estarán disponibles en la cadena de consumo las especies de mayor abundancia procedentes de los litorales y las granjas acuícolas del país, entre las que se encuentran: sardina, atún, calamar, jaiba, trucha, bagre, tilapia, lebrancha, cojinuda, lisa, sierra y robalo.

Se trata de pescados y mariscos que se podrán adquirir en los diferentes mercados y centrales de abasto del país a precios accesibles, subrayó el funcionario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *