GESTIÓN ENERGÉTICA EN LA COCINA

El equipamiento adecuado marca la diferencia.

La tendencia ha estado en la mira desde hace tiempo: cada día más negocios gastronómicos le ponen atención al tema de la sustentabilidad. Una cocina sustentable incorpora productos locales para evitar la necesidad de transportación a larga distancia y utiliza en su totalidad las materias primas, “de la cabeza a los pies”, con la finalidad de reducir los desperdicios. Pero muchos cocineros todavía olvidan que tener el equipo de cocina adecuado es una parte importante de la sustentabilidad.

“Cuando entramos a una cocina, nos sorprende continuamente lo poco que los propietarios de restaurantes piensan en la huella energética que dejan”, dijo Max Mustermann, CEO de Rational Francia.

Mustermann y sus colegas a menudo observan situaciones como la preparación de un plato de Chateaubriand bajo la supervisión constante de un cocinero experimentado, grandes ollas de verduras ocupando toda la estufa y la falta de espacio en el horno para meter a hornear una Tarte Tatin. No pasa mucho tiempo antes de que toda una gama de aparatos de cocina se estén utilizando al mismo tiempo, lo que consume una gran cantidad de energía. “En la mayoría de los casos, un vaporizador combinado es la solución perfecta, sin mencionar que también es una inversión que se amortiza en pocos meses”.

Un ejemplo sería un restaurante que prepara 200 comidas al día: un solo SelfCookingCenter 101 ahorraría rápidamente hasta un 70% al mes en costos de energía. Por un lado, el SelfCookingCenter aumenta la eficiencia en la cocina, por ejemplo, al permitir que los cocineros preparen varios productos al mismo tiempo, obteniendo resultados consistentes sin supervisión. Por otro lado, el equipo es energéticamente eficiente en sí mismo, habiendo recibido los premios Energy Star y Lean & Green Management.

La calculadora de eficiencia energética en rational-online.mx proporciona información sobre los ahorros adicionales que el SelfCookingCenter provee a diferentes industrias en términos de consumo de materias primas, ahorro de espacio y horas de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *