GRUPO HERDEZ ADQUIERE NUTRISA

alt

Nutrisa operará como una entidad independiente y mantendrá a su equipo directivo

Grupo Herdez firmó un acuerdo definitivo para adquirir 67% de las acciones de Grupo Nutrisa en 91 pesos por acción. Esta transacción está sujeta a ciertas condiciones y autorizaciones, incluyendo la aprobación de la Comisión Federal de Competencia y la aprobación por parte de la asamblea de accionistas de Grupo Herdez.

Grupo Herdez realizará una oferta pública de compra en efectivo para adquirir las acciones remanentes representativas del capital de Nutrisa en los términos de la regulación aplicable. Nutrisa, fundada en 1979, es la empresa líder en la producción y comercialización de helado de yogurt y alimentos naturales en México. Nutrisa cuenta con más de 350 puntos de venta a nivel nacional y un fuerte liderazgo en el creciente segmento de helado de yogurt, así como un robusto portafolio de suplementos nutricionales y alimentos saludables, entre otros, la mayoría comercializados a través de la marca Nutrisa.

Las ventas netas de Nutrisa de los últimos 12 meses terminados el 30 de septiembre de 2012 ascendieron mil 124 millones de pesos, con un CAC (Crecimiento Anual Compuesto) de los últimos 5 años de 15.9%. La UAFIDA (utilidad antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) de este mismo periodo fue de 168 millones de pesos (CAC últimos cinco años de 31.9%), lo que representa un margen líder en la industria de 14.9 por ciento.

Nutrisa tiene una estructura financiera libre de deuda. Las ventas netas y la UAFIDA de Nutrisa representan 10% y 9% de los resultados de los últimos 12 meses de Grupo Herdez. “El desempeño y rentabilidad de Grupo Nutrisa ha sido extraordinario a lo largo de los años gracias a su dedicado equipo de colaboradores. La incorporación de este negocio a la plataforma de Grupo Herdez representa un movimiento estratégico que transformará nuestro campo de acción a través de un nuevo canal, la incursión en categorías con alto potencial y un liderazgo en el segmento de alimentos naturales y saludables. Esperamos acercar la marca Nutrisa a nuestros clientes e introducir estos productos a millones de nuevos consumidores”, afirmó Héctor Hernández-Pons Torres, Presidente y Director General de Grupo Herdez.

Las sinergias potenciales constan, principalmente, de eficiencias en la cadena de suministro; mientras que las oportunidades de crecimiento están en la expansión de la marca Nutrisa hacia canales donde actualmente no tiene presencia y la escala del nuevo portafolio de productos naturales.

Suscripción al Boletín Electrónico:

* requerido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *