GUANAJUATO LANZA CONVOCATORIA PARA CREAR RECETAS SALUDABLES

El gobierno del estado de Guanajuato a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), lanzó las convocatorias anuales 2018, para fomentar la elaboración de recetas saludables, tradicionales e innovadoras y así fortalecer las estrategias de orientación alimentaria entre la población guanajuatense.

Autoridades estatales convocaron al público en general, voluntarios de los comedores comunitarios, profesionistas, universitarios, amas de casa y servidores públicos a participar de los concursos anuales del “6to. Concurso de Elaboración de Platillo Saludable”, “6to. Concurso de Creación de Material Didáctico para Orientación Alimentaria” y “5to. Concurso de Intervenciones Educativas en Alimentación y Nutrición”.

La Dirección de Asistencia Alimentaria tiene como objetivo proporcionar acciones de orientación alimentaria que contribuyan a promover la adopción de una alimentación correcta en los individuos, familias y comunidades del Estado.

ELABORACIÓN DE PLATILLO SALUDABLE.

Consiste en elaborar recetas saludables, tradicionales e innovadoras que fomenten una alimentación correcta a partir de los insumos otorgados por el Programa Alimentario del DIF Estatal Guanajuato, haciendo uso de la creatividad culinaria con la finalidad de que las personas utilicen en su vida cotidiana.  Por segundo año consecutivo se integraron a los servidores públicos estatales y municipales dentro del Concurso de Elaboración del Platillo Saludable.

CREACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICO.

En este concurso se requiere diseñar material didáctico innovador que facilite la generación de conocimientos en materia de orientación alimentaria, con la finalidad de fortalecer el aprendizaje y la promoción a la salud en temas de nutrición y alimentación correcta para las personas beneficiarias del Programa Alimentario del organismo.

INTERVENCIONES EDUCATIVAS EN NUTRICIÓN Y ALIMENTACIÓN

Con este concurso se busca favorecer el proceso de enseñanza – aprendizaje y la promoción a la salud a través de intervenciones educativas integrales y efectivas en temas de nutrición y alimentación correcta, diseñadas para promover estilos de vida saludable en la población.

Y es que, la finalidad del lanzamiento de estas convocatorias es fomentar la participación de los beneficiarios en los 46 municipios y realzar su contribución en el Programa de Apoyo Alimentario.

Cabe mencionar que la elección de los platillos ganadores se efectuará dentro de los concursos regionales, donde resultarán 46 recetas del estado de Guanajuato, una por cada municipio. Las recetas formarán parte de la muestra gastronómica que se realizará en el Día Mundial de la Alimentación el próximo 16 de octubre, además de este grupo se elegirán a las recetas semifinalistas y ganadoras del Concurso 2018.

De esta manera, el organismo busca que cada vez crezca la cultura de una alimentación saludable entre los guanajuatenses y así generar conciencia en cada uno de ellos para los alimentos que se consumen diariamente para mantener un peso y una talla promedio.

Para ello, se exhorta a la población en general a sumarse a las convocatorias 2018 y participar a partir de este 17 de mayo para que presenten sus recetas; para ello, pueden encontrar información de las convocatorias de manera detallada y también inscribirse en la página del DIF Estatal http://dif.guanajuato.gob.mx

RECETARIO 2017

Durante el evento, las autoridades estatales realizaron la entrega oficial del “Recetario Platillo Saludable con el Sabor de Nuestra Gente”, a las Presidentas de los Sistemas DIF de los 46 municipios, con el recopilado de 234 recetas que representa a los Comedores Comunitarios ubicados en la entidad y donde los voluntarios sociales también recibieron su recetario, en el que  combinaron los diferentes  ingredientes típicos de la región logrando sabores únicos de acuerdo a cada una de sus culturas y tradiciones de acuerdo  donde señala las convocatorias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *