HENKEL SE UNE A LA INICIATIVA SAVE FOOD

El embalaje de alimentos más seguro es un objetivo común entre  Henkel y la iniciativa SAVE FOOD

Trabajando en estrecha colaboración con la Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas (FAO) y numerosas empresas que operan en los sectores de alimentos, embalaje y logística, Messe Düsseldorf GmbH ha puesto en marcha una iniciativa para combatir las pérdidas mundiales de alimentos.

 

SAVE FOOD, como se llama el proyecto, reúne periódicamente a los diferentes actores involucrados en la cadena de valor de la producción de alimentos y los aconseja acerca de medidas significativas que pueden adoptar con el fin de impactar de manera positiva en el problema. De igual manera, la iniciativa dirige sus esfuerzos a sensibilizar a los consumidores respecto al tema.

 

El involucramiento de Henkel, empresa de marcas y tecnologías para productos de consumo e industriales, se hace presente en cuanto a los adhesivos. Éstos son esenciales en diversos métodos de embalaje de alimentos, y por lo tanto la riqueza de la experiencia en este campo por parte de la multinacional alemana provee de una invaluable riqueza y conocimiento al tema.

 

El alcance de la aplicación de los adhesivos en los empaques de alimentos se extiende desde las cajas de cereales, hasta el embalaje de los paquetes de papas fritas o las hojas y bolsas de película para productos perecederos, tal como los  embutidos y el queso. Especialistas de Henkel contribuyen con su know-how y así permitir que los productores garanticen la máxima seguridad en sus operaciones de envasado.

 

Este año, Henkel lanzó su propia iniciativa llamada “Safe Food Packaging”, cuyo objetivo principal es proporcionar una fuente de información esencial sobre el tema a los tomadores de decisiones del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *